martes, 31 de enero de 2012

¡ENTRE GRITOS, PATALETAS Y BERRINCHES! II PARTE

Algunos padres consideran que es esta época, cuestión de generación (esta generación) muchos aunque algunos no lo creen buscan respuestas en la alimentación, en la herencia (algún miembro de la familia quizás papá o mamá, la tía, la abuela…) en fin alguno de ello tiene ese mal genio, es atrevido, es impulsivo, es grosero, es…es…
O no. Es la televisión, la música que escuchan, la escuela allá no le están enseñando a respetar.
Allá, los otros, ellos, los demás, el mundo, lo externo.
¿Pero bueno de que niños y niñas estamos hablando? ¿Qué edades tienen estos niñas y niñas que un adulto no puede controlar, llevar o sobrellevar, manejar, orientar, dirigir, E-D-U-C-A-R?
E: Empieza
D: Dando
U: Un poco de
C: Cariño
A: Amor y
R: Respeto a tus pequeños.
Retomemos; en la práctica de psicología sobre todo, es impresionante, (para mí fue realmente impresionante) cuando un padre o ambos se dirigen a ti y empiezan a expresar el motivo de consulta con estas palabras “es que no lo puedo controlar” “hace lo que le da la gana” y cuando luego de un fuerte repertorio de “no puedes, es imposible” le preguntas ¿cuántos hijos tiene pepito Pérez? y escuchas 2-3 años.
Entonces yo me pregunto: ¿Dónde quedo el Adulto?, ¿Dónde está el Papá, la mamá, el cuidador?.

¿Es esto posible? ¿Que Los niños y niñas manejen el mundo, a los padres, dirijan su vida? ¿Debemos permitir que en todo tomen sus propias decisiones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario